SEGUNDO PERÍODO(5°)

Fifth grade(Grado 5°)

SECOND TERM (Segundo período)

PEACE AND LIVING TOGETHER: I watch my language (Cuido mi lenguaje)

GOALS:

1. To identify words and expressions that show differences in people. (Identificar palabras y expresiones que muestren diferencias en las personas)
2. To compare in some detail the physical characteristics and qualities of others. (Comparar en detalle las características físicas y cualidades de los demás)
WEEK #1
SEMANA #1
LISTEN TO THIS SONG
(ESCUCHA ESTA CANCIÓN)

1. Can you describe some children that the video shows?
(¿Puedes describir algunos niños que muestra el video?)
*Puedes encontrar más información para describir la apariencia de las personas en la pestaña "segundo período(4°)

2. Can you notice the differences between those children?
(¿Puedes notar las diferencias entre los niños?)

Pop Question😎 
What do you think is the moral of the song?
(¿Cuál crees que es el mensaje de la canción?)

*Puedes escribir todas tus respuestas en los comentarios en la parte de abajo y es opcional ponerlas en español.

We all are very different

(Todos somos muy diferentes)

...And we should respect each other.

(...Y debemos respetarnos unos a otros)

READING CENTER
Let's read "We Are All Alike... We Are All Different"
LET'S TALK ABOUT OUR DIFFERENCES
(Hablemos de nuestras diferencias)


WEEK #2
SEMANA #2

GOALS:

1. To recognize violent situations that affect the harmony at school and at home. (Reconocer situaciones violentas que afectan la harmonía en el colegio y la casa)
2. To distinguish and make use of expressions of rejection and apology. (Distinguir y hacer uso de expresiones de rechazo y disculpa)  


TIME TO REFLECT(Hora de reflexionar)

Watch the video (Mira el video)

Pop Question😎
What made you feel the video? Write your answer in the comment section below.
(¿Qué te hizo sentir el video? Escribe tu respuesta en la sección de comentarios abajo)

VIOLENT SITUATIONS AT SCHOOL (Situaciones violentas en el colegio)
Kids bullying the weaks set boys and girls Vector Image

Yell at other kids 
(Gritar a otros niños)
Tell bad things to other kids
(Decir cosas malas a otros niños)
Make fun of other kids
(Reírse de otros niños)
Gossip about other kids
(Esparcir rumores sobre otros niños)
Say things that affect others' self-esteem
(Decir cosas que afectan el autoestima de otros)
Tell nicknames that make others feel uncomfortable
(Ponerle apodos que hace que otros se sientan incómodos)
Pop Question😎
What other things you know that might create a violent environment at school? Write your answer in the comments below.
(¿Qué otras cosas conoces que pueden crear un ambiente violento en el colegio? Escribe tus respuestas en los comentarios abajo) 

FACTS ABOUT BULLYING

(Datos sobre el bullying)

Read the following article that talks about bullying. You can use the dictionary to look for the uknown words.

(Lee el siguiente artículo que habla acerca del bullying. Puedes usar el diccionario para buscar las palabras desconocidas)
https://www.stopbullying.gov/resources/kids/facts

After reading it, let's see what you understood
(Después de leer, veamos qué entendiste)

Complete this chart (Completa este cuadro)









Comentarios